martes, 24 de septiembre de 2019

RESUMEN DE LA CLASE N° 2.  26/09/19.



TEMA N° 3. INTERNET EN LA EDUCACIÓN.

EXPLORACIÓN DE LA WORLD WIDE WEB AL SERVICIO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Este equipo realizo una nueva metodología llamada la telaraña.
En primer lugar realizo 5 sub grupos en los que habían dos o un representante que nos explico un sub tema distinto a cada sub grupo.
Los sub temas eran: URL, Portal Web, Protocolo, TCP, Buscador y Sitio Web.
De cada uno de ellos nos explican en que consistían, algunos tipos de ellos y ejemplos.


La dinámica fue La Telaraña en la que consistió en que realizamos un circulo y  una persona tiraba una lana y al que le cayera tenia que decir el concepto de uno de los ejemplos que nos explicaron, y así sucesivamente hasta formar un tipo de telaraña con la lana. Luego teníamos que desenredarnos y cada quien iba diciendo el concepto que dijo el compañero que  había tirado la lana.


Al final se realizo una socialización en la que participaron todos los sub grupos para compartir lo que el grupo expositor anteriormente nos había explicado.






La tarea que nos dejo este grupo es la que se presenta a continuación:

TAREA N° 3

Elaborar un mapa conceptual acerca de la importancia del internet en la educación y como la www ayuda a la educación.

 
MAPAS REALIZADOS CON EL SOFTWARE: Schematic-Mind.
Capturas de pantalla de móvil:



TEMA N° 4: USO DE LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

Este equipo realizo la técnica de realizar sub grupos, realizaron el grupo de los tiburones, abejas, cerditos el de monos.

En cada sub grupo dos de los integrantes del equipo expositor nos explicaron acerca del uso de la web 2.0, el objetivo que tiene, sus creadores y otras cosas con respecto a la web 2.0.
Posteriormente se eligió a una persona de cada sub grupo para pasar a dictar un concepto a todo el grupo clase.



Este equipo dejo la tarea que se presentara a continuación.

TAREA N°4.
Crear una linea de tiempo de las distintas web desde la 0.1 hasta la 0.6.

Realizado con el software: Edraw MindMaster.
DESCARGAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESUMEN DE LA CLASE N° 4.   3/10/19  TEMA N°7: SOFTWARE EDUCATIVOS. EXPLORACIÓN  Y SELECCIÓN DE SIMULADORES EDUCATIVOS. USO DE SIMUL...